Blog

Tipos de tarjetas de débito utilizadas en banco de venezuela

Banco de Venezuela

Cuando abre una cuenta corriente, el banco generalmente le emite una tarjeta de débito. Si eres como la mayoría de los consumidores, no has pensado mucho en esa tarjeta. Después de todo, realmente no tiene elección sobre qué tarjeta de débito elegir. O tu Lo creas o no, hay algunos tipos diferentes de tarjetas de débito para elegir, cada una con sus propias ventajas. Una vez que conozca cada tipo, puede elegir la tarjeta adecuada para usted.

banco de venezuela

¿Qué es una tarjeta de débito?

Todas las tarjetas de débito funcionan de manera similar, funcionan como un cheque escrito. Cuando realiza una compra con una tarjeta de débito, el monto de la compra se deduce de su cuenta corriente. No podrá gastar más de lo que tiene en su cuenta, lo cual es excelente cuando intenta mantener un presupuesto. La mayoría de las tarjetas de débito también funcionan como tarjetas de cajero automático, lo que le permite retirar efectivo de su cuenta corriente. Nuevamente, no podrá retirar más de lo que tiene en la cuenta. Siempre que tenga su PIN, puede retirar efectivo de un cajero automático o tienda.

Las tarjetas de débito son posiblemente mejores que las tarjetas de crédito, ya que evitan que gaste demasiado y lo mantenga dentro de sus límites. Son mejores que el efectivo, así como por la sencilla razón de que no tiene que llevar fajos de billetes en el bolsillo. Las tarjetas de débito se pueden usar para hacer pagos en línea y son posiblemente más seguras que las tarjetas de crédito. No podemos ver el mismo nivel de fraude con las tarjetas de débito que con las tarjetas de crédito. En Venezuela, generalmente hay 6 tipos de tarjetas de débito que ofrecen los distintos bancos. Echemos un vistazo a los 6 tipos de tarjetas de débito en Venezuela.

Tipos de tarjetas de débito

Cada tipo diferente de tarjeta de débito tiene sus propios beneficios e inconvenientes. Conocer sus objetivos y desafíos financieros lo ayudará a elegir el tipo de tarjeta de débito que sea adecuada para usted.

Tarjeta de cheques

Una tarjeta de cheques es un término general para un tipo de tarjeta de débito que funciona como escribir un cheque. Esta tarjeta retira dinero directamente de su cuenta para pagar una compra. Por lo general, una tarjeta de cheques está respaldada por Visa o Mastercard y se puede usar en la mayoría de los comercios. Tenga en cuenta que el uso de una tarjeta de cheques no mejorará su puntaje de crédito. No se considera una forma de crédito y las agencias de crédito no lo rastrean. Si está buscando construir su historial de crédito, es mejor usar una tarjeta de crédito para la mayoría de sus compras. Cuando use una tarjeta de débito, siempre debe vigilar de cerca sus gastos y el saldo de su cuenta corriente para asegurarse de no sobregirar su cuenta. Por lo general, debe otorgar permiso a su banco si desea permitir sobregiros. Si no lo ha hecho, se debe rechazar una transacción sobregirada. Cuando permita transacciones de sobregiro, se le cobrará una tarifa por sobregiro. Asegúrese de consultar las políticas de su banco antes de decidir si desea permitir sobregiros en su tarjeta.

Tarjeta de débito Visa

Una tarjeta de débito Visa está respaldada por Visa, una red de procesamiento de tarjetas de crédito. Cuando usa una tarjeta de débito Visa, la transacción puede procesarse de una de dos maneras. Una opción es usar su número PIN para verificar la compra. En este caso, la solicitud de pago se envía directamente de un comerciante a su banco. Con una tarjeta de débito Visa, la transacción también se puede autorizar a través de la red de tarjetas de crédito. Deberá iniciar sesión para verificar la compra. Cuando utiliza esta opción, el minorista toma prestado temporalmente dinero de Visa hasta que retire los fondos de su cuenta.

Tarjeta de débito Mastercard

Las tarjetas de débito Mastercard funcionan igual que las tarjetas de débito Visa sin diferencias prácticas entre las dos. Visa y Mastercard son en realidad solo redes de procesamiento de pagos, lo que significa que manejan la transacción entre el banco y el comerciante. Tanto Mastercard como Visa son ampliamente aceptadas, tanto en los EE. UU. Como a nivel internacional. Un puñado de minoristas solo acepta Visa o Mastercard. Por ejemplo, Costco solo acepta Visa. De lo contrario, Visa y Mastercard son aceptadas casi universalmente, y no habrá mucha diferencia entre una tarjeta de débito Visa y Mastercard.

Tarjeta de débito Maestro

Maestro es un servicio de tarjeta de débito propiedad de Mastercard, más comúnmente visto en Europa. Al igual que una tarjeta de débito típica, las tarjetas Maestro requieren un PIN para verificar la transacción. Si es un viajero internacional frecuente, puede usar su tarjeta Maestro en cualquier cajero automático propiedad de Mastercard. La tarjeta de débito Maestro le permite retirar fondos inmediatamente en la moneda local.

Tarjeta de débito prepaga

Una tarjeta de débito prepaga ofrece algunas ventajas presupuestarias sobre otras tarjetas. Para usar una tarjeta de débito prepaga, primero debe comprar una y cargar fondos en la tarjeta antes de poder realizar compras. Puede cargar su tarjeta de débito prepaga mediante efectivo, cheque o transferencia en línea. Este tipo de tarjeta de débito no está vinculada directamente a su cuenta bancaria. Hay un par de ventajas en una tarjeta prepaga. Por un lado, es fácil de obtener y no requiere una verificación de crédito. Las tarjetas prepagas son excelentes para las personas que no tienen una cuenta bancaria pero que aún desean realizar compras en línea. Una tarjeta prepaga mantendrá sus gastos completamente dentro de su presupuesto, ya que no hay forma de gastar más de lo que cargó en la tarjeta. También sabe que si pierde una tarjeta prepaga, solo está fuera del monto de la tarjeta. El resto de sus cuentas bancarias no están en peligro.

Tarjeta de cajero automatic

Una tarjeta de cajero automático no está asociada con una red de tarjeta de crédito como Visa o Mastercard. Puede usar su número PIN para autenticar una transacción con su tarjeta de cajero automático, pero la opción de firma no está disponible. La transacción se enviará directamente del comerciante a su banco en lugar de a través de la red de tarjetas de crédito. Solo puede usar una tarjeta de cajero automático en un cajero automático, por lo que estará más limitado de lo que estaría con una tarjeta de débito Visa o Mastercard. Si tiene un presupuesto en efectivo, la tarjeta de cajero automático puede ser todo lo que necesita.

Tarjeta EMV

Una tarjeta EMV es una tarjeta de débito con una capa adicional de seguridad. Las tarjetas EMV tienen un chip de computadora incorporado, que es mucho más difícil de copiar que las bandas magnéticas. Los datos cifrados en el chip de la computadora deben coincidir con el número PIN del usuario. Estas precauciones hacen que la tarjeta EMV sea menos susceptible al fraude. Insertará una tarjeta EMV en el lector de tarjetas en lugar de deslizarla. La tecnología se está implementando rápidamente en los EE. UU. Y muchas tarjetas ahora tienen tecnología EMV.


Preguntas frecuentes sobre tarjetas de débito

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre tarjetas de débito.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de cajero automático?

Una tarjeta de débito le brinda más flexibilidad. Está respaldado por una red de tarjetas de crédito como Visa o Mastercard y se puede usar en la mayoría de los comercios. Una tarjeta de débito puede procesarse de dos maneras diferentes. La primera forma es verificar con su número PIN y enviar la transacción directamente a su banco. La transacción también puede ejecutarse a través de la red de tarjetas de crédito y verificarse con una firma. Una tarjeta de cajero automático solo puede usarse en un cajero automático y debe verificarse con su número PIN. Este tipo de transacción siempre va directamente a su banco.

¿Cómo elijo el tipo correcto de tarjeta de débito?

Para la mayoría de las personas, una tarjeta de débito tradicional es una buena opción. Las tarjetas de débito generalmente se aceptan donde se permiten tarjetas de crédito. En circunstancias especiales, otros tipos de tarjetas podrían funcionar mejor. Si un crédito bajo le impide obtener una tarjeta de débito, una tarjeta prepaga puede funcionar bien. Esta tarjeta se puede usar donde se acepte Visa y Mastercard, pero no se requiere una verificación de crédito. También puede haber una tarifa de activación. Si está tratando de ajustarse a un presupuesto en efectivo, una tarjeta de cajero automático podría ser adecuada. Podrá retirar fondos y luego gastar el efectivo durante todo el mes.

¿Cuántas tarjetas de débito necesito?

Necesita una tarjeta de débito para cada titular de tarjeta en una cuenta bancaria determinada. Si tiene varias cuentas, es útil tener una tarjeta de débito para cada una.

¿Quién necesita una tarjeta de débito?

Cualquier persona con una cuenta bancaria se beneficiaría de una tarjeta de débito. Algunas personas solo usan una tarjeta de débito para retirar efectivo o consultar el saldo de su cuenta en un cajero automático. Si realmente está luchando por ajustarse a un presupuesto, una tarjeta de débito puede evitar que gaste de más. Ofrece la flexibilidad de una tarjeta de crédito con un límite de gasto incorporado. Una tarjeta de débito o una tarjeta de cajero automático también es esencial si tiene un presupuesto de efectivo porque necesitará una forma de retirar dinero si su banco está cerrado. Para alguien que no tiene un gran crédito pero que aún quiere la posibilidad de usar una tarjeta para compras, una tarjeta prepaga es una opción conveniente. Cualesquiera que sean sus objetivos financieros, es probable que haya una tarjeta de débito que satisfaga sus necesidades.

Comment here