Blog

Procedimientos de préstamos bancarios y tasas de interés

banco de venezuela

La tarea principal de los bancos además de recaudar fondos del público es canalizar fondos hacia la comunidad. Para lograr el desempeño de sus funciones, los bancos ofrecen productos de préstamos para la distribución de fondos a los necesitados. La comprensión de los préstamos o créditos bancarios es un producto bancario en el que el banco proporciona una suma de dinero para prestar a los clientes, con la provisión de intereses. Según el acuerdo de préstamo y préstamo del producto del préstamo, el cliente debe pagar el préstamo junto con el interés por etapas dentro de un período determinado.

banco de venezuela

Cómo funcionan los préstamos bancarios banco de venezuela

Básicamente, el sistema o la forma de trabajar con préstamos de dinero en bancos no es complicado. La parte más complicada es el cálculo de intereses y cuotas para diferentes tipos de préstamos. Como se explicó en su entendimiento, el banco prestará una serie de fondos a los clientes durante un período determinado. A cambio de prestar el dinero, el banco cobra intereses sobre el dinero prestado total. Después de que el prestatario o el cliente recibe el dinero, el cliente debe pagar la deuda y los intereses del préstamo cada mes hasta que se cancele. Si el prestatario no paga las cuotas en la fecha de vencimiento cada mes, el banco le impondrá una multa. Y si los atrasos en las cuotas ocurren continuamente hasta que el banco sienta que el cliente ya no puede pagar las cuotas del préstamo, entonces el banco puede demandar al cliente a través de canales legales. Si el préstamo tiene un activo relacionado como garantía, el banco tiene derecho a confiscar la garantía. Si el reembolso del préstamo se realiza antes del tiempo especificado, el banco tiene derecho a imponer sanciones al cliente. Todos los procesos y condiciones del préstamo se establecerán en el acuerdo de préstamo basado en el acuerdo entre el banco y el cliente.

Beneficios de préstamos bancarios

Los beneficios de los préstamos para el banco son definitivamente una fuente de ingresos. Los bancos pueden beneficiarse de los intereses de los préstamos que se facturan a los clientes. ¿Pero qué hay del lado del cliente? ¿Cuáles son los beneficios de obtener un préstamo de un banco? Estos son algunos de los beneficios:

1. Satisfacer las necesidades del cliente

El beneficio más obvio de los préstamos bancarios para clientes es satisfacer las necesidades de los clientes. Al tomar un préstamo bancario, el cliente puede utilizar el dinero obtenido para sus necesidades.

2. Los bancos ofrecen varios tipos de préstamos

ya sea para la compra de una casa, automóvil, motocicleta, pagos hospitalarios, gastos de boda, educación o capital comercial, el banco proporciona financiamiento con diferentes tipos de préstamos. Y cada préstamo tiene una ventaja competitiva.

3. Tasas de interés reguladas

Con la regulación del banco central (Bank Indonesia) sobre las tasas de interés, los bancos comerciales no pueden establecer tasas de interés más altas que esa regulación. Por lo tanto, existen límites en las tasas de interés de los préstamos que se pueden cobrar a los clientes. Mientras que otras instituciones financieras pueden cobrar tasas de interés muy altas en productos de préstamos, por ejemplo, prestamistas. Entonces, al tomar un préstamo bancario, el cliente estará protegido de las tasas de interés abusivas del préstamo.

4. Mayor monto del préstamo

En comparación con otras instituciones financieras, los bancos pueden proporcionar un monto de préstamo mucho mayor. Por supuesto, porque los bancos son la institución financiera más grande de Indonesia.

5. Más fácil de obtener

El crédito bancario es relativamente más fácil de obtener si el prestatario cumple con todos los requisitos en comparación con las fuentes de crédito de otras instituciones.

6. Seguridad de la información del deudor Deudor

financiero los secretos y la información del deudor están mejor protegidos si solicita un préstamo a través de un banco.

Tipos de préstamos que ofrece Banco de Venezuela

En general, los tipos de préstamos se pueden clasificar en función de muchas categorías, a saber, el período de tiempo, el uso, las necesidades, la naturaleza de los retiros, la naturaleza del reembolso y más. Sin embargo, los tipos más populares de préstamos tomados por los clientes se pueden clasificar en los siguientes cuatro tipos y todos incluyen préstamos de consumo.

1) Préstamos de propiedad de vivienda

préstamos hipotecarios

Las hipotecas son préstamos a largo plazo de bancos que se otorgan a clientes específicamente para la compra de viviendas residenciales. Con las hipotecas, los clientes no necesitan ahorrar durante años para comprar la casa de sus sueños. Según las reglas, la casa que se comprará se utilizará como garantía en el acuerdo de KPR. Entonces, si el reembolso de un préstamo falla, el banco tomará la casa de manera experta.

Las hipotecas pueden financiar la compra de viviendas tanto nuevas como usadas. Casas en construcción o casas prefabricadas, todas las cuales pueden financiarse con hipotecas. Algunos bancos ofrecen variaciones para las hipotecas, tales como préstamos para la propiedad de apartamentos, préstamos para tiendas o préstamos comerciales, algunos bancos combinan las tres variaciones en hipotecas. De hecho, para KPA, préstamos de vivienda y préstamos de construcción de oficinas, los principios y el sistema que tienen son los mismos que para las hipotecas, así como para los cálculos de intereses. Es solo que algunos bancos eligen diferenciar este producto debido a las diferencias en las tasas de interés, tenencia o límite máximo de préstamo de estos productos.

Cómo funciona la hipoteca

Si el cliente quiere comprar una casa con una hipoteca, entonces el cliente todavía necesita preparar una cierta cantidad de fondos. Es cierto que las hipotecas darán dinero a los clientes para pagar el precio de la casa, pero tenga en cuenta que no es del todo. En general, las hipotecas tienen un porcentaje máximo de crédito otorgado por los bancos en función de los precios de la vivienda. Si bien el resto del porcentaje debe ser asumido por el cliente, generalmente se denomina pago inicial o anticipo (DP). Por ejemplo, un cliente quiere comprar una casa por Rp. 500,000,000 con una hipoteca. La provisión para un límite de préstamo hipotecario bancario es del 80%, por lo que el banco solo otorgará un préstamo de Rp. 400,000,000 y otra Rp. 100,000,000 serán a cargo del cliente. El tamaño del techo del préstamo está influenciado por diferentes factores, algunos bancos pueden proporcionar un techo más alto si el cliente tiene un registro de Información del Deudor Individual (IDI) o si el banco trabaja con un desarrollador de viviendas que alcanza el 90%. Por el contrario, si el IDI del cliente no es bueno o la cantidad de otra deuda mantenida por el cliente es demasiado alta que la porción del ingreso mensual, el límite puede ser menor.

Después de que se aprueba la hipoteca y el cliente paga el DP al vendedor de la casa. El dinero de la hipoteca no se entrega a los clientes, sino que se entrega directamente al vendedor de la casa. Por lo tanto, no hay transferencia de fondos del banco al cliente, sino directamente del banco al vendedor. Cuando se ejecuta la hipoteca, el cliente deberá pagar las cuotas de la hipoteca todos los meses. Esta cuota incluirá cuotas de capital e intereses. Los pagos a plazos se pueden realizar mediante deducciones directamente de la cuenta del cliente, pagos directos a sucursales bancarias o mediante banca por Internet. Las cuotas deben pagarse hasta que se complete la duración de la hipoteca o hasta que el cliente decida pagar la deuda del préstamo. El período de tiempo que el cliente puede elegir la hipoteca y el tiempo más largo es de 20 años.

Intereses hipotecarios

De acuerdo con la explicación en el tercer capítulo sobre las tasas de interés bancarias, las tasas hipotecarias se calculan usando cálculos de anualidades. El sistema de anualidad significa que los intereses se calculan en función del capital restante del préstamo después de las cuotas. Y por su propia naturaleza, los bancos en Indonesia generalmente ofrecen tasas hipotecarias fijas (fijas) durante los primeros años y luego flotan a la derecha (flotantes). La duración fija de los primeros años dependerá de cada producto y la determina el banco. Algunos tienen tasas de interés fijas durante los primeros dos años, los primeros tres años o los primeros cinco años. Para que los clientes no se sientan agobiados por las hipotecas, se recomienda verificar las tasas de interés más recientes de los bancos en Indonesia y calcular el monto de la cuota por adelantado. El cálculo de cuotas se puede hacer con la simulación KPR.

2) Préstamos sin garantía

Préstamos sin garantía

KTA es un préstamo a corto plazo de un banco para clientes en forma de efectivo. Como su nombre lo indica, los préstamos sin garantía son préstamos que no requieren ninguna garantía. Entonces, si hay atrasos continuos en las cuotas o el cliente no puede pagar el préstamo, el banco puede demandar al cliente a través de canales legales. El efectivo otorgado por los bancos se puede utilizar para diversos fines de consumo, como pagos hospitalarios, gastos de bodas, renovaciones, educación o vacaciones.

La cantidad de préstamos en efectivo otorgados por los productos KTA generalmente no es tan alta como KPR u otros préstamos garantizados. El límite de crédito más grande alcanza IDR 300 millones. Por lo tanto, se puede decir que es lo suficientemente grande para las necesidades de consumo. Mientras que el período más largo es de cinco años. Sin embargo, KTA se puede desembolsar rápidamente porque no necesita garantías. Algunos bancos pueden desembolsar fondos de KTA en solo tres días, generalmente en menos de una semana.

Cómo funciona KTA

Después de desembolsar el KTA, el cliente deberá pagar las cuotas de KTA todos los meses durante el período de tiempo acordado. El monto de la cuota se calcula mediante una simulación KTA basada en el monto del principal y las tasas de interés del préstamo. Los pagos a plazos se pueden realizar mediante deducciones directamente de la cuenta del cliente, pagos directos a sucursales bancarias o mediante banca por Internet. Si el cliente desea pagar el KTA antes del período de tiempo especificado, entonces hay una multa que debe pagarse.

Tasas de interés de KTA

KTA ha fijado tasas de interés planas. Por lo tanto, no habrá cambios en las tasas de interés si el acuerdo de préstamo ha sido firmado entre el cliente y el banco. El cálculo de interés fijo como se explica en el capítulo 3, se calculará en función del monto principal del préstamo. Las tasas de interés de KTA generalmente varían de 1% a 2% por mes.

3) Préstamos para automóviles

Préstamos para automóviles

Los préstamos para vehículos de motor o más comúnmente conocidos como préstamos para automóviles son préstamos otorgados por bancos a clientes específicamente para la compra de automóviles. Con los préstamos para automóviles, los automóviles soñados de los clientes se pueden tener fácilmente sin tener que cobrar millones. Los préstamos para automóviles entran en la categoría de préstamos a corto plazo y tienen intereses similares a los de KTA. El plazo de un préstamo para préstamo de automóvil varía de uno a cinco años con un límite que dependerá del precio del automóvil. Los autos financiados pueden ser autos nuevos o usados. La diferencia entre los préstamos para automóviles usados ​​y nuevos generalmente radica en la tasa de interés del préstamo y el monto del anticipo. Tanto usado como nuevo, el automóvil se usará como garantía para el banco. Entonces, si falla el reembolso de un crédito, el banco tiene el derecho de tomar la propiedad del automóvil.

Cómo funcionan los préstamos para automóviles

Para obtener un préstamo de automóvil, el cliente primero debe determinar el automóvil deseado. Después de eso, los clientes deben pagar un porcentaje del precio del automóvil como anticipo o DP. Luego, el resto será pagado por el banco con un préstamo de automóvil. Por lo tanto, los préstamos para automóviles no financian completamente el automóvil, por lo general, el techo más alto del préstamo para automóviles puede alcanzar el 90% del precio del automóvil. Si el precio del auto es Rp. 75,000,000, el pago inicial total es de Rp. 7,500,000, que debe ser asumido por el cliente. Después de la solicitud de préstamo de automóvil, el cliente deberá esperar de tres a siete días para que el banco procese la solicitud. Si se aprueba, el banco entregará el dinero directamente al vendedor del automóvil, y luego el cliente deberá comenzar a pagar las cuotas. Los pagos pueden hacerse a través de banca en línea, cuentas de retención, directamente a la oficina bancaria o transferencia de dinero.


Tasas de interés de préstamos para automóviles

Las tasas de interés de los préstamos para automóviles son similares a las de KTA, que es plana y fija. Por lo tanto, el interés se calcula con base en el monto principal del préstamo y el porcentaje de las tasas de interés sin cambios durante el plazo del préstamo del automóvil. La tasa de interés se establece al comienzo del acuerdo entre el banco y el cliente. Las tasas de interés actuales de los préstamos para automóviles que ofrecen los bancos actualmente oscilan entre 5% y 14% por año.

4) Crédito de motocicleta

Crédito de motocicleta

Los préstamos para motocicletas o préstamos para motocicletas son préstamos otorgados por bancos con el propósito de comprar una motocicleta. Básicamente, los préstamos para motocicletas son casi lo mismo que los préstamos para automóviles. Es solo que los préstamos para motocicletas usan la motocicleta BPKB como garantía. En términos de cálculo de intereses, los préstamos para motocicletas son similares a los préstamos para automóviles. Además, los clientes también deben pagar un anticipo (DP) al vendedor de la moto y el resto correrá a cargo del banco. La duración del proceso de aprobación de préstamos para motocicletas también es tan rápida como la de los préstamos para automóviles.

Factores que afectan las cuotas altas y bajas

Para determinar el mejor préstamo, por supuesto, los clientes quieren préstamos en las cuotas más bajas para no sobrecargarlos. En general, todos sabemos que las bajas tasas de interés reducirán las cuotas, por lo que se puede decir que el producto es el mejor préstamo. Pero además del interés, hay otros dos factores que afectan el nivel de las cuotas. Entre estos están:

1) Duración
Cuanto más largo sea el período de préstamo del cliente, menores serán las cuotas que deben pagarse. Esto se debe a la distribución del principal del préstamo a más pagos. Tenga en cuenta que cuanto más largo sea el período del préstamo, es cierto que el monto de la cuota es menor, pero el interés total pagado al banco será aún mayor.


2) Pago inicial y capital
Si el pago inicial (DP) pagado es mayor, el monto principal del préstamo será automáticamente menor. Esto provocará que la cantidad de cuotas que deben pagarse sea aún menor. Pero si el préstamo tiene la forma de un KTA donde no hay pago inicial, el cliente puede pedir prestado dinero en una cantidad menor.

Comment here