En Banco de Venezuela, mantenemos nuestro compromiso de ofrecer la mejor calidad de servicio y una cartera de soluciones diseñadas para garantizar el acceso a la financiación para todos los venezolanos.

banco de venezuela

Además, brindamos la conveniencia de comenzar el proceso de abrir una cuenta desde la comodidad de su hogar u oficina con la cuenta Pre-apertura. Este es un paso que deben tomar todos los clientes que deseen abrir cualquiera de las cuentas que ofrece el BDV.

Cuentas actuales

✔ Cuenta global

✔ Cuenta global pagada

✔ Cuenta de clave digital

✔ cuenta clave digital somos

✔ Cuenta de clave digital de pensionistas


Guardando cuentas

✔ Ahorro de clave digital

✔ Ahorro tradicional

✔ Salvando niños @ sdelapatria

Cuenta con moneda extranjera

✔ cuenta en moneda extranjera

Aertura de cuenta venezuela

Para abrir una cuenta bancaria en Venezuela, una persona debe tener una tarjeta de identificación, una referencia de su banco actual y referencias personales, una copia de una factura de servicios públicos que tenga la dirección actual, un formulario de solicitud completado y el depósito mínimo requerido por el Banco. El depósito mínimo varía de un banco a otro, pero la mayoría solicitará uno. Si es posible, la referencia personal debe ser provista por un venezolano. Algunos bancos pueden permitirle abrir la cuenta más básica con un mínimo de papeleo, pero estas cuentas no tendrán tarjetas de débito ni facilidades de crédito y puede estar muy restringido con el tipo de transacciones que puede realizar.

Se puede usar una cuenta corriente para los pagos diarios de facturas y otras transacciones financieras. Los depósitos pueden hacerse con cheque, efectivo y transferencias bancarias. Algunas facilidades de crédito pueden estar disponibles si se acuerdan por adelantado con el banco. Una cuenta corriente tendrá una tarjeta de débito y un talonario de cheques emitidos y, como expatriado, es posible que se le solicite una identificación cuando intente usarla. Es una buena idea llevar una tarjeta de identificación local o pasaporte cuando vaya de compras. Las cuentas de ahorro son ideales para aquellos que no necesitan acceder a fondos de manera regular. Los titulares de las cuentas reciben las libretas para las cuentas de ahorro y los requisitos para abrir las cuentas son los mismos que para una cuenta corriente.

A diferencia de la mayoría de los otros países, solo es posible abrir cuentas corrientes y de ahorro en la moneda local. Esto se debe a los estrictos controles sobre el intercambio de dinero extranjero. También significa que el dinero transferido desde otros países puede estar sujeto a controles y cargos estrictos. Estas regulaciones variarán de un banco a otro y vale la pena verificar con anticipación para conocer la política de cada banco individual.

Los bancos en Venezuela abren de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes. Los bancos que se encuentran en zonas comerciales concurridas pueden extender su horario de atención hasta las 9 p.m. de la noche e incluir los fines de semana en su horario de atención. Algunos bancos tendrán un departamento de servicio al cliente que puede ser contactado por teléfono después del horario de trabajo habitual. Algunos bancos tienen un sistema bancario en línea que permitirá a los titulares de cuentas pagar facturas y transferir fondos en cualquier momento del día o de la noche. Sin embargo, algunos bancos locales pequeños pueden preferir que el titular de la cuenta use solo su propia sucursal para transacciones como estas, por lo que deberá preguntar si existen estas restricciones.

La mayoría de las cuentas corrientes darán a los titulares una tarjeta para usar en cajeros automáticos. Esto le da acceso a fondos las 24 horas del día. Algunos bancos pueden cobrarle si usa los cajeros automáticos de otros bancos. Las máquinas están ubicadas fuera de la mayoría de las sucursales de los bancos y en áreas de compras concurridas. Otros cargos que pueden ser aplicables incluyen cargos por algunas transacciones, particularmente transacciones extranjeras, cargos por sobregiros no autorizados y algunas tarifas administrativas. Estos cargos variarán de un banco a otro y vale la pena hablar con algunos bancos diferentes antes de abrir una cuenta para establecer qué tarifas se le pueden cobrar.

Además de los bancos locales, hay varios bancos internacionales con sucursales en el país. Puede ser útil tener una cuenta existente en uno de estos bancos, pero es poco probable que se le permita tener una cuenta en cualquier otra moneda. Es posible que puedan ayudarlo a configurar la cuenta desde otra ubicación, pero aún estará sujeto a los mismos controles y regulaciones.

También puede encontrar que elegir una cuenta con un banco local no le permite usar su tarjeta de débito si se encuentra en otro país. Si necesita viajar y acceder a fondos en otros países, debe informar al banco de esto para que puedan asegurarse de que tiene el tipo correcto de cuenta.