Blog

banco de venezuela fuction y trabajando

banco de venezuela

Los bancos entendidos son instituciones de intermediación financiera cuyo trabajo es recaudar y distribuir fondos en la comunidad para mejorar la vida de las personas. Si bien la noción de banca es todo lo relacionado con los bancos. La recaudación de fondos del público es realizada por los bancos a través de ahorros o ahorros y la distribución de fondos se realiza a través de créditos o préstamos al público.

banco de venezuela

Además de estas dos tareas, de acuerdo con la Ley estatal 10 de 1998 de la República de Indonesia, los bancos también proporcionan otros servicios bancarios. Junto con los tiempos, la industria bancaria experimentó cambios importantes debido a la desregulación de las regulaciones. Como resultado, los bancos son más competitivos en la prestación de otros servicios bancarios. Estos servicios incluyen transferencias de fondos entre cuentas, pagos de facturas, facilidades de inversión, divisas y más.

El propósito del banco es por ley

Con base en la Ley N ° 10/1998, en general, los objetivos del sector bancario indonesio son apoyar la implementación del desarrollo nacional en el contexto de una mayor equidad, crecimiento económico y estabilidad nacional para mejorar el bienestar de las personas. A partir de este objetivo, los bancos (bancos) en Indonesia deben llevar a cabo sus deberes y funciones adecuadamente y se basan en los principios de la democracia económica. Entonces, si crees que el banco tiene el objetivo de buscar ganancias tan altas como solo las ganancias, entonces estás muy equivocado.

banco de venezuela functions in general

Como intermediario financiero, los bancos tienen las funciones principales y las funciones secundarias. De acuerdo con sus deberes, las principales funciones de los bancos se pueden clasificar en:

banco de venezuela online

1. Recolectando fondos del público

Los bancos recaudan fondos del público a través de ahorros, depósitos a plazo, cuentas corrientes u otras formas de ahorro. Con la recaudación de estos fondos, el banco garantiza la seguridad del dinero de la comunidad al tiempo que proporciona intereses para los fondos.

Cada producto de ahorro bancario ofrece una tasa de interés diferente, por ejemplo, los depósitos tienen tasas de interés más altas que los ahorros, porque los clientes deben ahorrar su dinero durante un cierto período de tiempo para disfrutar de tasas de interés más altas. Mientras que los ahorros se pueden retirar cuando un cliente necesita dinero.

2. Distribuir fondos a la comunidad.

Después de recaudar fondos del público, el banco canalizará estos fondos a las partes que lo necesiten a través de un sistema de crédito o préstamo. El crédito ofrecido por los bancos cobrará intereses al prestatario. Este producto de crédito también tiene varios tipos, como préstamos sin garantía (KTA), préstamos para la propiedad de vivienda (KPR), préstamos para automóviles u otros tipos de préstamos. Al canalizar estos fondos, se puede cumplir el propósito de los bancos en la implementación del desarrollo nacional. Las personas que necesitan fondos pueden ganarse la vida y generar negocios que apoyen el desarrollo nacional.

funciones secundarias del banco de venezuela

Si bien las funciones secundarias del banco incluyen otros servicios bancarios como:

1) Apoye el mecanismo de pago sin problemas

Además de canalizar fondos, como intermediario, el banco también funciona como un soporte para el mecanismo de transacciones sin problemas en la comunidad. Los servicios ofrecidos para respaldar esta función incluyen la transferencia de fondos entre cuentas nacionales, el suministro de servicios de pago de crédito, como tarjetas de crédito, servicios de pago de facturas, sistemas de pago electrónico, medios para canalizar los salarios de los empleados u otros ingresos.

2) Apoyar las transacciones internacionales sin problemas

También se necesitan bancos para facilitar las transacciones internacionales. Las dificultades en las transacciones debido a diferencias geográficas, distancia, cultura y sistema monetario entre dos partes de diferentes países siempre estarán presentes. La presencia de un banco facilitará la realización de estas transacciones de manera más fácil, rápida y económica. El banco garantiza su buen funcionamiento a través de servicios de cambio de divisas o transferencias de fondos en el extranjero para transacciones internacionales.

3) Creación de dinero

El dinero creado por este banco son depósitos a la vista, lo que significa el medio de pago a través de un mecanismo de compensación (compensación). El proceso de creación de dinero está regulado por el banco central para regular la cantidad de dinero en circulación porque puede afectar la economía.

4) Facilidades de inversión

Ahora los bancos también pueden funcionar como un vehículo de inversión a través de servicios de fondos mutuos o productos de inversión ofrecidos por los propios bancos, como derivados, oro, monedas extranjeras, acciones.

5) Almacenamiento de objetos de valor

La función de los bancos que han estado disponibles desde tiempos inmemoriales es el almacenamiento de objetos de valor. Los clientes pueden almacenar artículos valiosos como joyas, oro, valores u otros objetos de valor. Los bancos también pueden alquilar cajas de seguridad. Tanto las funciones principales como las funciones secundarias de los bancos se apoyan mutuamente y desempeñan un papel importante en la realización del desarrollo nacional uniformemente distribuido.


papel del banco de venezuela en economía

banco de venezuela clavenet

¿Por qué los bancos son importantes en la economía de un país? Si no sabe esto, un banco es una instalación gubernamental para mantener la estabilidad de la economía monetaria y financiera del país a través de la regulación del banco central (Banco de Indonesia). Entonces, aunque el Banco de Indonesia es una figura importante en el mantenimiento de la estabilidad económica, los bancos aún juegan un papel en la implementación de las regulaciones del Banco de Indonesia. Cuando se ve de manera limitada para el público, el papel del banco es en realidad regular la circulación de fondos públicos y garantizar su buen funcionamiento.

Sistema Operativo Banco de Venezuela

Después de conocer las principales tareas y funciones de los bancos es recolectar y distribuir fondos en la comunidad, ¿tal vez aún se preguntará cómo funciona el sistema operativo o cómo funciona el banco? Si los bancos solo recaudan y distribuyen fondos, ¿cómo pueden beneficiarse los bancos? ¿Y cómo pueden los bancos mantenerse a flote para pagar los salarios de sus empleados? El sistema operativo del banco comienza con el ahorro. El banco primero tomará el dinero recaudado y tomará ganancias, luego dará una parte de las ganancias en forma de interés al cliente de ahorro. Las ganancias bancarias se derivan de invertir estos fondos de ahorro en inversiones con mayor interés. Los bancos también pueden prestar a clientes que necesitan fondos con tasas de interés de préstamos más altas que los intereses de ahorro. Por ejemplo, un banco tiene una tasa de interés de ahorro del 3%. Luego, un cliente ahorra dinero en los ahorros de Rp 1,000,000. Luego, el banco tomará el dinero y otros ahorros de los clientes, luego usará el dinero para invertir en bonos del Tesoro (valores del gobierno) con un interés del 7%. O el banco prestará el dinero a los clientes que quieran comprar un automóvil a crédito. La tasa de interés del préstamo para el automóvil es del 9%, la ganancia recibida por el banco es del 6%, mientras que los clientes de ahorro reciben un interés del 3%. El banco también cobra tarifas por cada servicio ofrecido como fuente de ingresos. Por cada transacción en un cajero automático, transferencia de fondos, realización de cheques, tarifas anuales de tarjetas de crédito y otras transacciones, el banco cobrará ciertas tarifas. Aunque no es demasiado grande en número, pero si el número de clientes en la escala de millones de ingresos bancarios será montañoso.

¿Cuáles son los tipos de bancos?

Los tipos de bancos se pueden clasificar en función de diversos aspectos. Comenzando en términos de deberes, propiedad, estado a principio, cada banco tiene una variedad de tipos.

Tipo de banco en términos de tareas

1. Bancos comerciales, es decir, bancos que realizan actividades bancarias convencionales o basadas en principios de la sharia, que en sus actividades prestan servicios en el tráfico de pagos. Como es bien sabido, las actividades bancarias incluyen la recolección de fondos del público, el otorgamiento de créditos o préstamos a la comunidad, además de la transferencia de fondos entre las partes, el almacenamiento de objetos de valor y otros servicios bancarios. Los bancos comerciales ahora también se conocen como bancos comerciales.

2. Banco Central, que es un banco estatal que es responsable de regular y mantener la estabilidad de precios o el valor de la moneda del país. Por lo tanto, el deber del banco central es mantener la tasa de inflación bajo control para optimizar la economía controlando el saldo de la cantidad de dinero y bienes. En otras palabras, el deber del banco central también es regular la política monetaria del país, la estabilidad del sector bancario y el sistema financiero general. En Indonesia, el banco central se conoce como Bank Indonesia. Para ser más detallados, las tareas del Banco Indonesia pueden explicarse en tres formas, a saber: – Establecer e implementar una política monetaria para lograr y mantener la estabilidad del valor del dinero. La implementación de la política monetaria se puede hacer estableciendo tasas de interés. – Organizar y mantener un sistema de pago sin problemas. Bank Indonesia tiene la autoridad para aprobar servicios de sistemas de pago, tales como sistemas de transferencia de fondos, sistemas de compensación, sistemas de pago con tarjeta y otros sistemas de pago – Supervisar a otros bancos comerciales en la promoción de la efectividad de la política monetaria. Después de establecer la política monetaria del Banco Indonesia, su implementación estará en manos de otros bancos comerciales.

3. Bancos de crédito rural (BPR), es decir, bancos que realizan actividades bancarias de manera convencional o basadas en principios de la sharia, pero sus actividades no brindan servicios en el tráfico de pagos. Por lo tanto, sus actividades son mucho más estrechas que los bancos comerciales. Las obligaciones de BPR se limitan a recaudar fondos en forma de ahorros o depósitos a plazo y canalizar fondos en forma de préstamos de inversión, préstamos de capital de trabajo o préstamos comerciales.

Tipos de bancos en términos de propiedad

La escritura de establecimiento y control son la base de la propiedad del banco. Los bancos se pueden clasificar en cuatro tipos según su propiedad:

1. Los bancos gubernamentales son bancos cuyas acciones son propiedad parcial o total del gobierno, por ejemplo, Bank Mandiri, Bank Negara Indonesia, Bank Rakyat Indonesia y Bank Tabungan Negara.

2. Banco privado, es un banco cuyas acciones pertenecen principalmente a entidades privadas como Bank Central Asia (BCA), Bank Danamon, Bank Mega, Bank Bukopin, Bank Danamon, Bank Maybank, Bank MNC, Panin Bank, Bank OCBC NISP, Banco UOB, Banco Permata, Sinarmas Bank.

3. Los bancos extranjeros son sucursales de bancos extranjeros cuyas acciones son propiedad de partes extranjeras, por ejemplo, HSBC, Bank of China, Bank of America, Bangkok Bank, JPMorgan Chase, Citibank y Standard Chartered.

4. Los bancos regionales de desarrollo son bancos que son propiedad parcial o total del gobierno provincial, por ejemplo, el Banco Sumatra del Norte, el Banco Jambi, el Banco Jatim y otros bancos regionales.

5. Los bancos mixtos, son bancos establecidos por uno o más bancos comerciales domiciliados en Indonesia con uno o más bancos domiciliados en el extranjero, por ejemplo, ANZ Bank, Commonwealth Bank y DBS Bank.

Tipo de banco en términos de estado

Lo que se entiende por estado es una medida de la capacidad de los bancos para servir al público en términos de cantidad de productos, capital y calidad de servicio. Para este aspecto, los bancos se pueden clasificar en dos tipos:


1. Foreign Exchange Bank, un banco que puede servir al público para transacciones en el extranjero o para tratar con monedas extranjeras como transferencias al extranjero, cheques de viajero, otras transacciones en el extranjero.

2. Los bancos que no son de divisas, es decir, los bancos que tienen derecho a realizar transacciones, como los bancos de divisas, solo tienen un área limitada para ciertos países.

Tipos de bancos en términos de principio

En general, los bancos basados ​​en el principio de transacción se dividen entre bancos convencionales y bancos islámicos.

1. Los bancos convencionales, son bancos que llevan a cabo actividades comerciales convencionales, donde los bancos aplican precios de acuerdo con las tasas de interés para productos de depósito o crédito y aplican tarifas por otros servicios bancarios.

 2. Sharia Bank, es un banco que aplica reglas de acuerdo de acuerdo con la ley islámica entre bancos y otras partes. Ya sea un producto de ahorro, financiamiento comercial u otras actividades.

Comment here