Blog

Banco de Venenzuela Servicios

banco de venezuela en linea

El sector de servicios representa aproximadamente la mitad del PIB y proporciona más de la mitad del empleo; Las finanzas y el comercio producen cada uno alrededor de una sexta parte del PIB. El turismo es un componente creciente de la economía de Venezuela y se centra en los sitios culturales, las playas y las maravillas naturales del país, como los tepuyes de las Tierras Altas de Guayana y las mundialmente famosas Salto Ángel. Sin embargo, desde fines del siglo XX, los viajeros venezolanos han gastado considerablemente más dinero en el extranjero de lo que se ha recaudado del turismo dentro de Venezuela.

Banco de Venenzuela Servicios

Banco de Venenzuela Financiar Servicios

Desde 1958, el gobierno ha desempeñado un papel clave en la operación del sistema financiero de Venezuela, principalmente a través de su gestión del Banco Central de Venezuela, que establece las tasas de interés, regula la oferta monetaria, emite divisas (el bolívar fuerte) y otorga préstamos a bancos comerciales. Otros bancos estatales incluyen el Banco Industrial de Venezuela, el Banco de los Trabajadores de Venezuela y varios bancos regionales. Hay varios bancos comerciales y de inversión de propiedad privada, así como compañías de seguros. La mayoría de estas instituciones, así como la bolsa de valores nacional, tienen su sede en Caracas.

banco de venezuela en linea

Venezuela fue líder en la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y firmó el acuerdo en 1960 que condujo a la creación de la organización. Cuando la OPEP aumentó los precios del petróleo más del 400 por ciento en 1973–74, el país recibió ganancias inesperadas y sus ingresos petroleros aumentaron dramáticamente hasta principios de los años ochenta. Los enormes ingresos petroleros aumentaron enormemente la influencia venezolana en América Latina, y el país negoció acuerdos comerciales favorables para suministrar petróleo y gas natural a sus vecinos. Venezuela también ha ayudado a financiar carteles internacionales en otros productos básicos como bananas y café.

Venezuela experimentó graves problemas económicos después de la crisis de la deuda latinoamericana de 1982 y el colapso de los precios mundiales del petróleo en 1986. Entre sus preocupaciones más urgentes se encontraba una crisis cambiaria, la pérdida de reservas internacionales, el crecimiento económico más lento y el aumento de la inflación. En respuesta a estos problemas, Venezuela en 1989 firmó acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que fueron diseñados para estabilizar la economía. La balanza de pagos y otros factores mejoraron posteriormente, y el estado volvió a aumentar sus gastos. Sin embargo, muchos de los problemas financieros del país volvieron durante la década de 1990, provocados por la fluctuación de los precios del petróleo, la inestabilidad política, una crisis bancaria en 1994 y la mala gestión y el exceso de endeudamiento del Banco Central. Posteriormente, el gobierno vendió muchas instituciones financieras y, a fines de la década de 1990, los inversores extranjeros controlaban más de la mitad de los bancos de Venezuela.

Banco de Venenzuela Comercio Servicios

La característica principal del comercio exterior de Venezuela sigue siendo el petróleo, que representa más de las tres cuartas partes de los ingresos de exportación. Venezuela ha mantenido una balanza comercial positiva. Estados Unidos es el principal socio comercial de Venezuela; Otros socios comerciales incluyen Brasil, Colombia, China, Suiza, los Países Bajos y Argentina. Venezuela es miembro del Mercosur, anteriormente conocida como la Asociación Latinoamericana de Integración, aunque se retiró de la Comunidad Andina en 2006.

banco de venezuela clavenet

Banco de Venenzuela Transporte Servicios

El sistema de transporte del país está bien desarrollado, especialmente en las regiones del norte y noroeste densamente pobladas. Los viajes nacionales dependen en gran medida de las carreteras, mientras que el transporte de carga y a granel se realiza en gran medida por las rutas marítimas costeras, las vías navegables interiores y las tuberías de petróleo y gas natural. Los servicios aéreos proporcionan acceso a regiones sin otros medios de comunicación.

banco de venezuela consulta de saldo

El país mantiene aproximadamente 22,400 millas (36,000 km) de caminos pavimentados. Hay tres caminos principales: una sección de la Carretera Panamericana que corre hacia el suroeste desde Caracas a través de Valencia y Barquisimeto hasta San Cristóbal y luego hacia Colombia; la carretera del noroeste, que va de Valencia a Coro y luego al lago de Maracaibo; y la carretera de los Llanos, que se extiende hacia el este desde Caracas hasta Barcelona, ​​Cumaná y más allá. También hay una sucursal desde Barcelona a través de los Llanos hasta Ciudad Bolívar. Las rutas de autobuses conectan la mayoría de los pueblos y ciudades venezolanas. Las carreteras pueden ser peligrosas, particularmente en la noche: los conductores rara vez usan faros, y las reparaciones no iluminadas, el ganado en la carretera y otros peligros son comunes.

Los ferrocarriles, tanto para el transporte de pasajeros como de carga, son relativamente poco importantes. Una línea pública corre hacia el noreste desde Barquisimeto a Puerto Cabello en la costa y luego a Caracas. Los ferrocarriles privados sirven a la industria siderúrgica, conectando minas en la región de las Tierras Altas de Guayana a Ciudad Guayana.

Casi todo el comercio exterior del país se realiza por mar. Los puertos más importantes son Maracaibo (un importante centro de envío de petróleo crudo), Puerto Cabello y La Guaira (el puerto de Caracas). Muchos puertos pequeños sirven a flotas pesqueras o al comercio costero. Las vías navegables interiores se utilizan principalmente alrededor del lago de Maracaibo y en el río Orinoco. Un canal dragado entre el Golfo de Venezuela y el lago de Maracaibo permite que los barcos que navegan en el océano atraquen en los puertos de Maracaibo, Bobures y La Salina. Un canal dragado a través del delta del Orinoco permite a los barcos navegar río arriba a Ciudad Guayana.

Las rutas aéreas transoceánicas e intercontinentales utilizan los aeropuertos internacionales venezolanos como escala. El aeropuerto Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía a 10 millas (16 km) por carretera desde Caracas, es el más activo y presta servicios a vuelos internacionales y nacionales.

For More: Banco de venezuela preapertura de cuenta

Administración y condiciones sociales

Gobierno:

La constitución venezolana de 1999 prescribe un gobierno basado en principios republicanos, democráticos y federalistas. Los ciudadanos mayores de 21 años son elegibles para votar. Todos los hombres tienen este derecho desde 1872, pero el sufragio universal no se instituyó hasta 1946. El gobierno se divide en poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Durante el período 1961-1999, la constitución prescribió un gobierno dirigido por un presidente elegido directamente, que cumplió un solo mandato de cinco años, así como una legislatura bicameral elegida popularmente y una rama judicial de varios niveles encabezada por la Corte Suprema. A medida que aumentaron las dificultades económicas durante las décadas de 1980 y 1990, también lo hicieron las críticas a la corrupción política. En 1999, Hugo Chávez Frías, el presidente recién instalado, impulsó reformas radicales, y pronto se eligió una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución; fue adoptado por referéndum en diciembre de ese año. La constitución se inspiró en la de la Quinta República Francesa. Cambió fundamentalmente los poderes ejecutivo y legislativo al otorgar mayores poderes al presidente y reorganizar la legislatura en una asamblea unicameral; También reformó el sistema judicial, prometió ampliar las libertades personales, reconoció formalmente los derechos de los pueblos indígenas y cambió el nombre del país de República de Venezuela a República Bolivariana de Venezuela.

Educación:

La educación básica es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 15 años. La educación secundaria, que dura 2 años, también es gratuita pero no obligatoria. Más de nueve décimas partes de los venezolanos mayores de 15 años saben leer y escribir. La gran mayoría de los niños venezolanos están matriculados en la escuela, pero casi la mitad de los adultos no tienen educación secundaria y un gran número no tiene educación formal. La mayoría de los padres de clase media y alta envían a sus hijos a escuelas privadas primarias y secundarias.

El número de instituciones de educación superior se expandió rápidamente en la última parte del siglo XX. La educación superior es proporcionada por instituciones privadas y públicas, y aproximadamente un cuarto de los graduados de la escuela secundaria asisten a ellos. Caracas es un centro educativo con varias universidades notables, incluida la Universidad Central de Venezuela (fundada en 1721) y la Universidad Nacional Abierta (1977). Entre las escuelas estatales más prominentes se encuentran la Universidad del Zulia (1946), la Universidad de Carabobo (1852) y la Universidad de los Andes (1810) en Mérida.

La modernización y la urbanización en el siglo XX trajeron mejoras considerables en el sistema educativo; Sin embargo, las dificultades económicas de los años 80 y 90 y la mala gestión del gobierno dañaron el sistema. Aunque Venezuela aumentó en gran medida el gasto en educación en la última parte del siglo XX, casi la mitad del dinero asignado se gastó en universidades, mientras que las escuelas primarias y secundarias sufrieron de maestros mal capacitados y altas tasas de abandono escolar. Además, los estudiantes recibieron en promedio solo la mitad de los días obligatorios de instrucción debido a los días de vacaciones y el tiempo perdido por las huelgas. En un intento por remediar estos problemas, el gobierno comenzó a reestructurar el sistema educativo a fines de la década de 1990.

Salud y Bienestar:

El gobierno amplió enormemente los servicios de salud y bienestar durante la década de 1970, nuevamente particularmente en las ciudades. Se ofrece asistencia médica pública (gratuita) y privada. El Ministerio de Salud es responsable de organizar y dotar de personal a los hospitales públicos y centros médicos rurales; se ha ocupado de numerosos problemas presupuestarios y de gestión, incluidas huelgas de médicos y hospitales mal mantenidos. El Instituto Venezolano de Seguridad Social ofrece asistencia médica y asistencia social a trabajadores y empleados urbanos. También ha experimentado dificultades, incluidos grandes déficits. En el área de la vivienda, las autoridades metropolitanas no han podido satisfacer las necesidades de los pobres urbanos. Los problemas de los ranchos persisten, ya que los planes de vivienda pública satisfacen principalmente las necesidades de los grupos de ingresos medios y los urbanitas más pobres se quedan solos para encontrar empleo y vivienda.

Comment here